martes, 9 de abril de 2019

LGTBIQ+

En la primera clase donde nuestros compañeros expusieron sus trabajos vimos un capítulo de Sex Education, en este veíamos como Eric, Ncuti Gatwa en la vida real, era uno de los protagonistas principales y quería relacionar y comentar el paso de este personaje por la serie, hay una parte de la serie en la que tanto él como su mejor amigo Otis Thompson, Asa Butterfield en la vida real, van a ir a ver una película y tienen que ir vestidos de mujer
, no quiero hacer spoilers de lo que pasa pero hay un momento en el que Eric tiene que volverse a casa solo y pasan un grupo de chavales en un coche que finalmente le pegan una paliza.
Esto me gustaría relacionarlo con que han habido muchos avances en la historia en cuanto al colectivo y las oportunidades que se les han ido dando, pero creo que aún no son suficientes porque aunque nos parezca una locura eso ha pasado hace poco tiempo aquí en España.


Después de aparecer el vídeo en el que le meten la paliza algunos investigadores dicen que no es una paliza por homofobia aún habiendo escuchado los gritos que se oían en la grabación.
Yo no pertenezco a ese colectivo y creo y pienso que aún tengo mucho que aprender sobre él, pero sobre todo pienso que todos tendríamos que pensar en seguir avanzando y ponernos en el lugar de estas personas para que esto no vuelva a ocurrir jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario