Alba López


Alba López Romero


Presentación:
Hola a todos y bienvenidos a mi blog.


Mi nombre es Alba, soy alumna de primer curso de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid.
Creo que esta parte es para conocerme un poquito más así que vamos a ello, como os he comentado antes ahora me encuentro en mi época estudiantil y la verdad que para ser el último periodo de esa época está siendo uno de los mejores, he conocido a gente maravillosa en esta carrera.
En cuanto a mis gustos y personalidad creo que soy una persona normal, me gusta la música, viajar... lo típico, y mi personalidad tiene extremos, cuando me acabas de conocer soy una persona bastante tímida pero en cuanto me conoces un poco más a fondo... no hay nada más que decir.
Espero que os guste todo lo que voy poniendo por aquí, un saludito 💘


Introducción a la asignatura:

Esta asignatura al comienzo del cuatrimestre nos causó mucha intriga ya que no sabíamos como la íbamos a tratar.
Después de nuestro primer día nos quedamos más tranquilas ya que íbamos a tratar esta clase de manera bastante diferente y a la vez original en comparación a las demás asignaturas del curso y eso nos pareció muy buena idea.
Salimos con un buen sabor de boca y con buenas sensaciones en cuanto a esta clase y a día de hoy puedo decir que la clase se desarrolló de manera muy equitativa entre todos los compañeros ya que todos participamos por igual y se hicieron actividades educativas y a su vez muy divertidas y diferentes.

DÍA A DÍA :

- 1 de Febrero -



Nuestro primer día de clase oficial lo pasamos un poco 
organizando como iba a ir el curso y aunque al principio fuese un poco caos creo que finalmente acabamos todos o casi todos de acuerdo con la metodología de la clase.
Después de esto comenzamos a hacer nuestra primera actividad. Esta consistía en realizar una línea del tiempo sobre un papel blanco muy muy largo donde teníamos que poner todas las edades de la clase que finalmente acabo siendo desde el número 1 hasta el 53.


En lo que consistía finalmente esta actividad era en cada año que haya sido significativo en algún momento para nosotros dibujar algún símbolo o situación que lo remarcase y si en un futuro teníamos alguna meta u objetivo que cumplir a cierta edad.
















Cuando acabamos todos guardamos el rollo de papel y nos fuimos todos a clase para terminar de organizar la clase siguiente.




- 8 de Febrero -

Este día fue el primero que vimos como iba a ser la metodología de la clase y la verdad que me pareció bastante llamativo e interesante ya que de alguna manera todos íbamos a participar y aportar algo a la clase.
Ese día el anfitrión eligió para ver un capítulo de la serie "Sex Education" de Netflix, esta serie trata sobre los tabúes en temas sexuales, y se ve en la relación del protagonista (Otis) y su madre, que es sexóloga, y en la relación con sus compañeros de clase que finalmente le animan a ayudar a otros alumnos del instituto en temas relacionados con el amor o el sexo.



En lo que los compañeros teníamos que participar era en ir vestidos como una dragona queen para reivindicar y dar visibilización al colectivo LGTBI al mismo tiempo que nosotros disfrutábamos bailando con la música elegida por el grupo anfitrión, con pequeños adornos hechos de cartón, como eran labios, corazones, banderas representativas..., y con una merienda hecha con chocolate que por cierto estaba deliciosa.



















- 15 de Febrero -




Este viernes el grupo anfitrión al desarrollar sus actividades entre una de ellas era ver un capítulo de Black Mirror donde hablaba de lo perjudiciales que son las redes sociales y de que en realidad no estamos tan lejos de ese capítulo porque cuando tienes muchos seguidores puedes acceder a lugares o tienes privilegios que las otras personas no tienen.




La segunda actividad que realizaron al principio nos pareció un poco extraña ya que al entrar nos separaron en mesas a diferentes grupos y finalmente nos dijeron que era por diferencia de seguidores y la cantidad que teníamos, yo era del grupo de los que más seguidores tenía y verdaderamente me hizo pensar en, que aunque sea pequeña la probabilidad, puedo tener algo de influencia en la gente y que tenemos que tener cuidado con eso.
Por desgracia de una de las últimas actividades perdimos las fotos, pero nos pareció super ingeniosa ya que trajeron luces especiales para ver pinturas neon, nos divertimos mucho aunque la liamos un poco con la pintura pero sobre todo nos hizo ver la verdadera esencia de esta carrera que es la diversión y el aprendizaje unido. 
Y para terminar el día hicimos una actividad donde con nuestros teléfonos teníamos que poner la primera canción que se nos ocurriese y al agruparnos por parejas teníamos que grabarnos entre nosotros con esa canción de fondo. Finalmente compañeros mostraron su video acompañados de una inseguridad que realmente es de resaltar ya que no cualquiera lo hace.


- 22 de Febrero -

Esta clase desde un principio iba a ser diferente ya que primero íbamos a comentar a el personaje Miss Beige.

Pero finalmente no nos pusimos de acuerdo y decidimos crear un personaje entre toda la clase que finalmente expondríamos.

Luego fuimos al salón de actos de nuestra facultad a ver una película titulada "The aventures of Priscilla, Queen of the Desert", es una película que trata el tema LGTBI que anteriormente habíamos tratado en la primera clase de la asignatura. En mi opinión creo que es una película que se debería ver en más clases, asignaturas y cursos únicamente por el hecho de visibilizar las cosas que se visibiliza en esta película.



Sobre la película tengo que decir que me encantó, tanto a nivel visual por las grandes escenas que crean en el viaje con los trajes y las diferentes perspectivas que se crean como a nivel argumental, ya que aunque sea una película que se basa en la comedia también podemos observar como critica las diferentes situaciones que viven los personas por mostrarse simplemente como son y eso trae como consecuencia que la autoestima de los que protagonizan la película también se vea afectada.
Acabamos recorriendo el aula con música de fondo reflexionando en quienes éramos y en si verdaderamente nos conocíamos.

En la segunda parte de la clase volvimos a nuestra clase de siempre para hablar sobre los sueños y hacer un ejercicio de relajación. La profesora nos habló de la teoría de Jacques Montenegro para poder coger nuestros propios sueños y poder interpretarlos, creo que es una buena idea para quien verdaderamente no entiende qué sueña y por qué lo sueña y así darle sentido ya que en mi opinión expresamos muchas cosas que sentimos a través de los sueños.
Este día decidimos dramatizar un sueño y me eligieron a mí para hacerlo, tenia que contar mi sueño y que las personas que estaban en clase lo representaran tanto las habitaciones como los elementos que lo formaban. Aunque se realizó bastante rápido a mí me marcó por el hecho de que recordé durante toda la representación a mi abuelo que ya no está con nosotros y me dio entre bastante pena porque ya no está conmigo pero también me dio ternura porque recordé todos los veranos que pasamos juntos en mi pueblo y me hizo pensar en que no podía haber tenido más suerte en tener un abuelo como él.


- 8 de Marzo -


En este día la profesora nos dio la opción de ir a clase o ir a la huelga, yo personalmente decidí ir a la huelga y por ello voy a dejar unas cuantas fotos que realicé ese día ya que me parece lo suficientemente importante como para nombrarlo.







- 15 de Marzo -

Este viernes el grupo que presidía la clase decidió poner como capítulo uno de la serie "Élite" de Netflix, yo esta serie ya la había visto y la verdad que me enganchó muchísimo, tanto que me la vi en un solo día. Y también nos dijeron que eligiésemos un país por grupo, nosotras elegimos Jamaica y fuimos representándola todas con los colores de su bandera.









Lo que yo entendí al por qué ellos eligieron esa serie es por la diversidad de procedencias tanto de clase como de países y la discriminación que sufren por ello. Si empezamos hablando de la discriminación por la procedencia yo hablaría principalmente de la chica que lleva Hiyab que en el instituto la prohiben llevarlo puesto y al ser una chica que verdaderamente quiere un buen futuro y por la economía que tiene su familia no puede permitirse ir a ese instituto se quita el hiyab justo antes de entrar a la escuela para que sus padres no se enteren de que se lo han prohibido, y si hablamos de las diferencias en cuanto a clase vemos claramente que se diferencian en dos "bandos" los "pijos" y los "barriobajeros" que podemos ver en diferentes partes del capítulo como los alumnos que ya estaban en el instituto discriminan a los nuevos alumnos por donde viven o su economía.

Después de que viésemos el capitulo nuestras compañeras lo explicaron e hicieron que cada uno enseñásemos los objetos que habíamos traído en representación de nuestro país.
Tras mostrar los objetos cada grupo tenía que elegir un personaje famoso o representativo de su país y el esto de los grupos adivinarlo. Fue bastante divertido.

Al fin llegó el momento de la merienda, de la música... vamos, de la diversión

Para terminar el día Pilar nos enseñó un análisis que hizo anteriormente sobre el análisis del dibujo infantil que trataba sobre hacer un autorretrato, un retrato de una persona de otro país y como se veían ellos dentro de 20 años, los resultados nos impactaron bastante.


- 22 de Marzo -




Este comienzo de clase lo pasamos viendo un video de la canción de Mama de Clean Bandit, que narra la historia de un niño que es maltratado emocionalmente tanto en su casa y en el colegio y que finalmente ese niño cuando crece es Donald Trump, en ese momento todos reflexionamos sobre la importancia de la atención a los niños en esa época ya que eso puede marcarles en su futuro, en las decisiones que tomen, sus gustos, aficiones, sentimientos...











Después de ver este vídeo comenzó el grupo que presidía el día con sus actividades, la primera era ver un capítulo de "My mad fat diary", por suerte es una serie que también he visto y a mi me ha marcado bastante. Trata sobre una chica que la metieron en un psiquiátrico por intentar suicidarse a causa de los insultos que recibía por su peso y su tan baja autoestima. La protagonista es muy crítica consigo misma y se ve realmente como es, tan real y con tanta opinión que al dejarse llevar por los cánones de belleza establecidos por la sociedad le hacen llegar a hacer cosas horribles. En concreto el capítulo que hemos visto hoy es uno de mis favoritos por la escena en la que salen Fin y Rae en el baño y Fin le demuestra a Rae que la quiere por encima de todo y que no debe machacarse tanto ni poner a nadie por encima de ella ya que ella para él ya es perfecta tal y como es.

En este link podemos observar la escena de la que hablo 

(Que por cierto es maravillosa 💖)






Al terminar de ver el capítulo tratamos el tema de la belleza, los cánones establecidos por la sociedad y los problemas de autoestima. Los anfitriones del danos hicieron realizar un test con la foto de cuerpo entero que nos habían pedido.








Yo elegí esta foto que tenéis a la derecha:

En conclusión de esta actividad creo que podemos llegar a hacernos mucho daño a nosotros mismos pero así es como realmente nos aceptaremos en un futuro, aunque esto no se consigue de un día para otro, son muchos (muchos) años de aceptación de uno mismo y aún así creo que a todos no nos sigue gustando algo nuestro. Da pena que realmente personas lo tengan que pasar tan mal con Rae por unos simples cánones de belleza impuestos por la sociedad y es por algo por lo que tenemos que luchar.


Finalmente el grupo anfitrión decidió hacer una actividad dándonos unos cachos de plastilina y nosotros teníamos que crear unos cuerpos que siguieran los cánones de belleza, y estos son los que realizamos:


 


Finalmente para concluir la clase proseguimos con el análisis de los dibujos infantiles de la sesión anterior expuestos por Pilar.


- 5 de Abril -
Comenzamos como cada viernes con una asamblea. Esta la utilizamos para concretar nuestro personaje colectivo y esta vez para terminar de añadir (casi) todas las características (digo casi ya que más tarde se añadirán dos más).
Finalmente decidimos elegir que los elementos fundamentales del personaje serían:
- Ropa unisex cómoda para representar a ambos sexos
- Gafas de sol para hacer referencia a los filtros de las redes sociales
- Fruta para hacer ver el lado saludable tanto por fuera como por dentro

Yo por desgracia en casa de mi madre no tengo ningún pijama con el que poder salir a la calle con ese tiempo (real que no tengo ni uno están todos en casa de mi padre 😂) Aún así intenté ir lo más tipo "pijama" posible, aunque realmente lo más divertido fue a ver ta todos mis compañeros en mi pijama y que pareciese que en vez de ir a una clase parecía que íbamos a una siesta colectiva.



Después de la asamblea al grupo al que le ha tocado exponer sus actividades decidió comenzar poniendo un capítulo de la serie "The Good Doctor" que trata sobre Shaun Murphy un doctor que tiene autismo. El capítulo que vimos era el primero y gracias a eso nos pudimos enterar muy bien de el comienzo de la trama y la presentación de los personajes. 
Concretamente en el capítulo se ve como a Shaun por ser una persona con autismo la discriminan en una operación a vida o muerte de un paciente que finalmente gracias a él sobrevive. 
Al terminar el capítulo los anfitriones nos explican la relación del capítulo con el libro que no teníamos que leer y nos explicaron las verdaderas diferencias que por desgracia sufren las personas que tienen algún tipo de enfermedad como Shaun en la serie.







Al terminar de debatir sobre el tema que se trata en el capítulo de la serie tocó una actividad que teníamos que hacer con papel de periódico, el "problema" o "dificultad" es 
que primero teníamos que realizar alguna figura u objeto con el papel de periódico pero sin usar celo, y luego añadirle otros elementos usando celo como apoyo.















Después de estar demasiado quietos sentados en las mesas comenzó el momento de la merienda, photocall y música.... 💃



Ya para el final de la clase cuando todo se calmó un poco más volvimos a hacer una dramatización de un sueño, pero esta vez de nuestra compañera María. Aunque nos dejó algo de mal cuerpo cuando lo terminamos de dramatizar por primera vez cuando terminamos la dramatización por segunda vez se hizo un final en el que nuestra compañera se sintió aliviada después de la situación de agobio que había estado sintiendo durante su sueño y eso la hizo finalmente emocionarse.


- 12 de Abril -

En la dinámica de este día había que ir vestidos o de profesores o de colegiales ya qu el tema que se iba a tratar era la educación, su cambio durante la historia y las diferentes situaciones que se pueden vivir tanto en una escuela entera como en un aula.

La clase comenzó con una asamblea que no tuvo mucho resultado ya que se habló sobre el tema de la excursión que queríamos hacer y no se llegó a ninguna conclusión provoque decidimos seguir con la siguiente actividad.

La serie que decidieron estos anfitriones fue "Merlí", es una serie (que parece como de costumbre) que ya he visto y que honestamente he sentido mucho ya que mi profesora de filosofía del año pasado era muy parecida a Merlí en todos los sentidos, siempre estaba para nosotros tanto fuera como dentro del colegio, era una profesora excelente y lo más importante, siempre estaba de nuestro lado cuando los profesores intentaban "jorobarnos" en alguna situación.
La serie prácticamente trata sobre un profesor de filosofía llamado Merlí que era muy cercano a sus alumnos. Lo peculiar de esta serie es que aunque Merlí se lleva divinamente con sus alumnos con sus compañeros de trabajo, es decir los otros profesores, no se lleva nada bien y que su hijo es su alumno directo y aunque esto le traiga muchas dificultades y problemas también le va a traer muchas alegrías
Cuando acabamos de ver el capítulo nuestros compañeros nos explicaron la importancia de una buena relación con nuestros alumnos ya que cuando tengamos alguna problema con ellos o lo tengan entre ellos el tener esa relación va a ayudar a solucionarlo acompañado obviamente de un buen proyecto educativo.
Para acabar comentamos algunas de nuestras experiencias con profesores, tanto buenas como malas.




Nuestro grupo nos fuimos después de la visualización del capítulo y de que se comentase. Preguntamos a nuestros compañeros que hicieron después y nos explicaron que Pilar les habló de su experiencia con el Plan Bolonia y ese era el por qué había que venir con esa vestimenta. Nuestros compañeros compartieron esta foto por el grupo de clase en la que se les ve creando una pequeña performance.




Después hicieron una actividad sobre su aula ideal, la cual aunque no pudimos realizar, hablando con mis compañeras llegamos a la conclusión de que nuestra aula ideal, sería una donde se fomentara la libertad y la igual de forma lúdica, además de aprender de manera artística y poder trabajar con los niños de manera muy cercana, siempre estando para ellos. 

- 26 de Abril -



Este viernes lo comenzamos leyendo un fragmento que trataba sobre la maldad de los niños al hacer alguna travesura. Cuando se terminó de leer debatimos sobre si verdaderamente los niños tan pequeños tienen maldad o actúan por desconocimiento y en mi opinión es por lo segundo. También cabe remarcar el hecho de que si a un niño lo llamamos malo o mala persona durante un periodo de tiempo finalmente le puede marcar, podemos solucionar ese problema diciéndole frases como "eso no se hace".




Para comenzar los anfitriones nos dijeron que teníamos que ir vestidos con algo que para nosotros representase la maldad, nosotras decidimos ir con un cartel que ponía el partido político "VOX" ya que para nosotras representa la maldad absoluta al querer acabar con los derechos de los pequeños colectivos como es el colectivo LGTBI, los inmigrantes y las mujeres, no quiero enrollarme más ya que si no me meto en temas en los que no es necesario meterse... 😅







Después de este inciso el grupo que presidía la clase decidió poner un capítulo de la serie "You" que trata sobre Joe Golberg que es un chico de 25 años que trabaja en una librería y un día cualquiera entra una aspirante a escritora de la que se queda obsesionado. Después de eso empieza a seguirla por todas partes, incluso a entrar a su casa a escondidas.




Finalmente reflexionando al final de la serie (por lo que a mi me han comentado) en momentos llegas incluso a empatizar con Joe y creo que eso se debe a que relacionamos actitudes no tan parecidas pero si de ese estilo con relaciones románticas.

Después de este pequeño mal rato nos propusieron dos actividades:

La primera fue revisar nuestra cuenta de google y mirar si teníamos nuestra ubicación, cámara... activados ya que estos pueden traer como consecuencia que si nos roban el móvil o el ordenador pueden descubrir por donde hemos estado yendo, nuestra ruta diaria... y por ello debemos tener cuidado y ser cautelosos con nuestras cosas.



A esto le siguió el momento música, merienda y photocall (que verdaderamente estaba bastante currado por la cantidad de caretas y objetos que había para usar)











Ahora vamos a tratar la segunda actividad que trataba de que cada grupo tenía que representar en un papel una escena de Disney que representase maldad para nosotros. Nosotras elegimos la escena donde Aladdin roba melones, ya que aunque los robe por necesidad y pobreza o para dárselos a otras personas en realidad está perjudicando al vendedor que no tiene ninguna culpa.







Para finalizar la clase Pilar decidió ponernos un video para tener una charla sobre la psicopatía en pareja en la que hablaba sobre narcisistas y patrones de comportamiento que esas personas siguen cuando tienen una relación para acabar teniendo a la pareja donde él/ella quiera. Alguna compañera y yo compartimos alguna experiencia relacionada con esto, en la que yo honestamente hablé de ello porque está totalmente superado pero alguna compañera mía (en mi opinión) creo que no lo tenía del todo superado (ya que es algo que depende de cada persona puede durar desde meses a años...) y es de gran valentía hablarlo delante de personas como somos sus compañeros.


- 10 de Mayo -


En este día finalmente vamos a representar nuestra performance con el personaje que hemos creado entre toda la clase, que como adelanté anteriormente hemos añadido el pintarnos la mitad de la cara de un animal que creamos que nos represente y llevar calcetines dispares diferenciándose por el color o los dibujos para representar a las personas con Diversidad Funcional o Síndrome de Down.


La profesora Pilar dentro de la clase realizó un ejercicio de meditación para encontrar ese animal interno que nos representaba, yo junto a mi grupo nos quedamos fuera pintándonos las caras para poder estar listas a tiempo para la performance.





Al terminar el ejercicio de meditación y estar todos maquillados, de negro enteros, con las gafas de sol y sin zapatillas salimos al Hall de nuestra facultad donde comenzamos organizando el grupo para poder grabar con comodidad y preparando un guión bastante pequeño para así poder actuar mejor.



Lo que se decidió finalmente es colocarnos en dos filas donde en cada fila estábamos un compañero con otro espalda con espalda para que mientras Pilar nos grababa las caras, en un primer lugar con gafas y sin enseñar el lado maquillado y en segundo lugar sin gafas mostrando nuestro animal y comiéndonos la manzana, nuestra otra profesora Marian nos grababa los pies.
 




Finalmente el video quedó estupendo y fue la mayoría gracias al hermano de Carmen Fontaneda, Pablo. Aquí os dejo el link al video


Cuando acabamos de grabar la performance comenzó la primera actividad del grupo presidencial. Estos nos hicieron dividirnos en dos grupos unos eran los negros y otros éramos los blancos.


La actividad consistía en una especie de Pictionari donde cada grupo tenía que contestar lo más rápido posible a diferentes preguntas generales y así ganar puntos. En mi opinión fue bastante divertido ya que aunque había una pequeña "rivalidad" la mayoría fueron risas.






Al acabar esta actividad nos pusieron un capítulo de la serie "Dear White People" de Netflix, yo personalmente no la había visto nunca pero me llamó mucho la atención. 
La serie trata de 4 estudiantes negros en la Universidad de Ivy League. Como cada año se realiza la "Fiesta Afroamericana" que aunque parezca raro (y lo sea) la organizan un grupo de estudiantes blancos. En ese momento es cuando los alumnos negros se cansan y deciden acabar con todos esos estereotipos y poder expresar y discutir sobre el diferente trato que reciben tanto en la universidad como en la sociedad.








Después de ver el capítulo nuestros compañeros anfitriones nos prepararon unos deliciosos cofres con toppings, diferentes bizcochos y variedades de frutas.

Al acabar de llenarnos el estómago comenzamos a debatir sobre lo fácil que podemos provocarnos los unos a los otros y aunque no les dio tiempo a desarrollar una segunda actividad por mi parte y creo que por el resto de la clase nos quedamos bastante satisfechos y contentos por lo que habían realizado.











Video personal

Aquí os dejo mi video personal. Para las personas que vean este blog y no vayan a mi clase quiero explicaros un poco el por qué de este video.
Nuestra profesora Pilar uno de nuestros viernes nos dijo de venir disfrazados con lo que para nosotros reflejase el mal, si veis días anteriores podes descubrir de qué íbamos nosotras. 
La verdad que yo reflexioné bastante con esta propuesta y quise introducirla en mi video personal, ya que como nuestra carrera está enfocada en los niños quería saber para qué era ellos el mal, o si directamente sabían lo que era.

https://youtu.be/HPCOVeA3CNk 

Cuando hayáis visto el vídeo veréis que tuve que ayudarlas bastante. Aquí quería desarrollar un poco más las dos conclusiones que dejé al final del vídeo ya que con los minutos limitados que tenía no he podido explicar mucho más.
Cuando he dicho que hay niños que sufren verdadera maldad y no se les da importancia es por que simple hecho de cuando dicen, "¡son cosas de niños! ¡ya se les pasarán!" no es así, si un niño sufre durante un periodo tiempo puede repercutir en su vida adulta y en sus años próximos en las relaciones sociales y creo que eso es lo suficientemente importante como para darnos cuenta de ello e intentar evitarlo.
Y por último cuando hablo sobre que los niños solo actúan desde la bondad me refiero al hecho de que cuando un niño actúa mal con otro y lo ataca puede ser por dos cosas, porque verdaderamente es malo y quiere hacer daño o por simple desconocimiento, muchas veces cuando un niño/a sufre bullyng en el colegio el niño que verdaderamente quiere hacer daño no lo hace directamente, manda a otros compañeros que sabe que puede manejar para que así él no salga perjudicado y los otros niños que verdaderamente no saben lo que están haciendo son la cara visible del problema.

Como comenté anteriormente tuvimos unos minutos límites en el vídeo por ello quiero dejar aquí abajo un link al video sin ningún recorte y solo con la pequeña entrevista a las niñas para que se puedan analizar sus silencios que también son muy importantes y su desconocimiento de los conceptos.




- 17 de Mayo -

Como siempre comenzamos con una pequeña asamblea donde hablamos de cómo íbamos a tratar el tema de la exposición de vídeos en clase.
Después de este pequeño inciso comenzamos la clase con el grupo anfitrión, primero nos hicieron hacer unas pizzas para que mientras se fuera desarrollando la clase pudieran hacerse del todo.

El primer vídeo que se vio se llamaba Alike, que trataba de un padre y un hijo que en resumen en los momentos donde no s transmitían felicidad finalmente decidieron pasar del resto del mundo y ser felices haciendo los que ellos quisieran sin importar los demás. Es un gran vídeo para reflexionar. 





Después de observar este vídeo observamos pequeños trozos de la película "En busca de la felicidad", donde se tratan temas bastante frágiles ya que se representa una situación de pobreza donde el padre hace todo lo posible para que el niño no sufra por ello, finalmente sale bien y el padre encuentra trabajo pero es una película donde se suelta alguna que otra lágrima.


Cuando terminamos de verla comentamos entre todos lo que era para nosotros la felicidad y lo subjetiva que era. También hablamos sobre los pequeños detalles que no tenemos en cuenta y de lo poco agradecidos que somos teniendo todo lo que tenemos.









Para finalizar la clase justo antes de que compañeros expusieran sus vídeos finales, nuestro grupo anfitrión nos hizo desarrollar una actividad que consistía en que pintásemos en unos globos lo que nos hacía infelices y que todos a la vez los explotásemos para que así en cierta manera "acabásemos" con lo que nos hacía infelices.








Después de esta actividad comenzamos con la parte de la música y el photocall donde personalmente mi compinche Andry y yo nos lo pasamos muy bien.




 

 Nos reímos bastante la verdad 😂













- 1 de Junio -
Hoy es el día en el que mi grupo era el anfitrión y la verdad que nos gustó que fuese este día ya que cerramos nosotras el curso al ser nuestra última clase.
Comenzamos como siempre con una pequeña asamblea hablando de varios temas pero sobre todo dando nuestra reflexión sobre la asignatura durante el curso.
Nosotras decidimos hablar sobre el amor romántico y su hiperrealidad en las películas, series etc...


Para comenzar decidimos poner el inicio de la película de "Encantada" donde se podía ver claramente reflejado ese amor romántico del que queríamos hablar, por ejemplo cuando el príncipe conoce a Giselle y nada más decirle su nombre ya se iban a casar. Cuando terminamos de poner ese pequeño trozo entre toda la clase reflexionamos sobre las actitudes que habíamos visto en la película y reflexionamos sobre lo que le ponemos a los niños pequeños para ver, ya que aparecen escenas como estas donde en un futuro pueden compararlas con su vida y querer seguirlas como meta.


Al terminar de comentar esto hicimos una actividad donde nuestros compañeros con el sirope que le hicimos traer dibujaron unas situaciones que o que representaran ese amor romántico o que expresasen todo lo contrario con unas frases que les repartimos que mostraban ese amor que queríamos evitar.








Mientras ellos reflexionaban y creaban esos dibujos nosotras fuimos haciendo nuestra merienda con música de acompañamiento para que así quienes fuesen terminando pudiesen ir merendando, nuestro grupo trajo para hacer perritos y la verdad que estaban muy ricos.








Al terminar esa pequeña merendaba nuestros compañeros expusieron sus dibujos y algunos mostraron lo que las frases querían decir y otros quisieron reivindicar ideas totalmente contrarias, la verdad que me gustaron mucho ambas ideas.


 Por último pusimos un capítulo de sexo en Nueva York donde también se mostraban ideas de ese amor romántico que pretendemos evitar, elegimos esta serie y este capítulo a parte de que porque trata este tema porque también se muestra esa hiperrealidad en series para más adultos y nunca nos dejan de influenciar sobre ese amor romántico y esos cánones de relaciones que debemos seguir. 








Para que nuestros compañeros aprovechasen el sirope que habían traído mientras veían el capítulo les hicimos unos crepes para que se los comiesen mientras veían el capítulo.








Acabamos siendo unas creperas profesionales 😜










Para finalizar la clase terminamos de ver algunos vídeos personales de algunos compañeros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario