Andrea Jiménez










❤️bienvenid@ a mi blogggg❤️







Bueno pues yo me llamo Andry, estudio magisterio infantil en la UAM y poco más.

Lo siento pero mi vida es privada y la merece saber quien pregunta y no quien meramente lee.
Para mas información anrytaryn@gmail.com

Aquí realizaré un seguimiento de la asignatura de artes y explicaré a mi modo como ha sido el cuatri.


☮️paz☮️





💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛












1 Febrero 2019

EJE CRONOLÓGICO


El primer día de nuestra clase de artes hicimos una actividad que se llamaba la “línea temporal”.
El método de realización fue el siguiente: en el suelo la profesora colocó papel de rollo. Después de esto, se pintaron con rotus de colores los números correspondientes a las edades desde 0 hasta la persona más mayor de el aula.
Para darle un carácter más sentimental y simbólico, cada alumno pintó a la altura del número que deseaba. El número elegido debía tener un sentido especial para quien lo dibujaba, ya fuese basado en vivencias, pensamientos, preferencias personales, etcétera.

A la semana siguiente, en la sesión posterior, para desarrollar nuestros dotes de interpretación simbólica, nos pusimos a interpretar los dibujos que había en cada número del papel de rollo.
Claramente un dibujo es algo personal, y se apreció en la variedad de dibujos que aparecieron sobre dicho papel.

En las franjas de edades pequeñas y en las más grandes no había dibujos, mientras que en edades de la adolescencia, en torno a los 18 años, aparecían dibujos con un carácter de logro, de experiencias que marcaron dicho momento.

Después de esta actividad, se puso algo de música y se decició por votación la dinámica de clase que seguiremos a lo largo del curso .


8 Febrero 2019



En la tercera sesión de la clase de plástica, comenzó aclarando cómo se estructuraría la asignatura y cuales serían los requisitos para superarla.

Las actividades próximas deberían estar relacionadas con el libro “Esto no son las torres gemelas: cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes” de Maria Acaso, y a su vez, los viernes cada grupo escogerá un capítulo de una serie que enlace el contenido del libro de una forma más lúdica. Toda la sesión del grupo conlleva su consiguiente caracterización, música correlacionada y una merienda grupal para que no pasemos hambre.


Comenzamos la primera dinámica de grupo con una serie estadounidense llamada ``Sex education´´.

El requisito que el grupo pidió a la clase para esta sesión fue venir caracterizados al estilo drag queen.

La actividad comenzó con la visualización del capítulo de la serie.
El contenido principal abarcaba temas sobre la sexualidad en la adolescencia, la falta de educación sexual de los más jóvenes, y los miedos de la pubertad.

Después de ello, el grupo se dirigió a la clase para destacar los aspectos más relevantes de la serie, así como datos concretos sobre los personajes y su forma de actuar. Explicaron la relación que poseía la dinámica creada con el libro y finalmente explicaron las diversas orientaciones sexuales y la lucha del colectivo LGTBI.

Para que desconectásemos un rato, durante el momento de la música el grupo preparó un photocall, con diversos atrezzos de cartón para utilizar como marco de la foto o a modo máscara.

Me pareció interesante el tema de la sexualidad, que es muy necesario a todas las edades, además de poder combatir el estigma que afecta a todo el tema sexual








15 Febrero 2019


BLACK MIRROR

En esta nueva semana, el grupo encargado de la actividad semanal eligió la serie “Black Mirror”. El requisito para esta actividad que nos pidieron fue que viniésemos vestidos de negro y que trajéramos una pieza de fruta para la actividad.

Cuando llegamos, nos pidieron que esperásemos fuera de la clase mientras preparaban el aula. Posteriormente, colocaron en la puerta de entrada un cartel que determinaba con nuestro nombre cómo teníamos que sentarnos: por grupos, y cada nombre con un número asignado.


Fueron llamando a cada grupo con tonos diferentes, y poco a poco entrábamos a la clase, ambientada en la oscuridad y el fragor de una luz ultravioleta.

La clase estaba colocada de una forma estratégica en la que no todas las mesas tenían la misma merienda, incluso algunas mesas ni siquiera tenían.

Yo estuve con la merienda en primera fila, muy cómoda , viendo el capítulo y pintándome la mano. Cuando finalizó la serie, hubo grupos que se fijaron en su merienda, y formaron una revolución. Se empezó a consensuar el compartir la merienda entre todos.
Todo estuvo preparado acorde a la serie, ya que estábamos colocados según el número de seguidores de nuestras redes sociales.
Esto lo relacionaron con la necesidad de tener un alto estatus y cómo te ve la sociedad, tema principal del capítulo visionado.

Luego, nos explicaron los personajes, el mundo distópico de la serie y de su relación con el libro de “Esto no son las torres gemelas”.
Se reflexionó sobre la fuerza que tienen sobre nosotros las redes sociales, su papel en nuestra vida. Para hacerlo más escalofriante, repartieron un folio en el que aparecían curiosidades o detalles de tu vida, los cuales fueron encontrados por medio de un análisis de las redes sociales.

Fue una actividad que me dio escalofríos porque mi hoja fue muy grande y no se no me lo esperaba.

La última actividad de la sesión fue una actividad de expresión. Se pensó una canción aleatoria, y por parejas, se grabó libremente un video escuchando la canción elegida.





22 Febrero 2019




QUEEN DEL DESIERTO


Esta semana, Pilar nos mostró la película “The adventures of Priscilla, Queen of the Desert”, ya que esta pelicula trata el tema LGTBI , tema dado en clases previas.

Fue una película entretenida, con toques de humor y un atrezzo que quitaba el aliento. Se tratan los prejuicios hacia los gays, los drags.. 





Entre risa y drama fue una película muy bonita, cuidada estéticamente. Después de la peli surgió la idea de realizar un personaje entre todos los compañeros y realizar una performance colectiva. Para despejarnos, al ritmo de la música bailamos libremente por el salón de actos.

La segunda parte de la sesión transcurrió en la clase donde representamos un sueño, de la guapa de Alba.
A mi personalmente no me cambió mucho la forma de ver la vida la actividad, pero bueno, soy joven para probar cosas nuevas. La parte bonita es que Albi se abrió a toda la clase contando su sueño.






1 Marzo 2019



PANCARTA PARA EL KOKE Y CREACIÓN DE PERSONAJES



Manuel propuso que le hiciésemos una pancarta con dibujos y mensajes de animo a Koke, que se hizo una herida y se tenia que recuperar y no jugar.



A mi personalmente no me pareció correcto, porque de clase tenemos un tiempo limitado, y esa actividad es totalmente ajena a la universidad y el currículo y la verdad es que no me parecía una causa grave, ya que un niño pequeño le lesiona y se repone rápido, aparte, si realiza actividades deportivas es a lo que se expone.
Hay cosas peores en la vida que una lesión.
Aún así, obvio le deseo una recuperación pronta.

Cuando se terminó de hacer la pancarta, volvimos a retomar el tema de crear el personaje grupal. Para plasmar las ideas de tanta gente, por grupos hicimos un collage y así comparar ideas e intentar poner cosas en común.



Para terminar, analizamos unos dibujos que trajo Marian de niños de
distintas edades con distintas situaciones personales. Detrás de los dibujos se explicaban rasgos del niño, para así poder analizar con mayor exactitud.

Pilar nos mostró un vídeo de un niño con asperger. Debemos tener cuidado con los niños, y tratar a todos con igualdad y velar por un desarrollo exitoso.





15 de Marzo de 2019
ÉLITE Y LA INTERCULTURALIDAD

Hoy, el grupo anfitrión expuso la serie de Netflix “Élite”. Los requisitos de esta didáctica fue elegir un país por grupo, y llevar algún objeto y/o ropa relacionados con dicho país a la clase.
Nuestro grupo eligió Jamaica, porque nos encanta ese país.

La serie trata sobre diversos alumnos, cada uno con su estatus social, problemas de salud, y cambios de la vida. Todo esto bajo un contexto escolar y de jóvenes. El grupo detalló matices del capítulo y sus respectivos personajes, abarcando el tema de la interculturalidad (que aparece también en la serie).
Para enlazar dicho tema, la clase comenzó a mostrar los objetos relacionados con su país selecto.


Después de ver los diversos objetos, cada grupo eligió un personaje que tuviese relación con cada país, y así, el resto de grupos intentaban adivinar quién eligieron.
Fue una actividad enriquecedora, para ponerse en contacto con otras culturas, apreciar cosas nuevas..

En la segunda parte de la clase, Pilar nos mostró unos dibujos de niños de países diferentes, para poder apreciar las diferencias sociales que hay entre un lugar y otro.
Los pequeños aunque parezca que no, perciben todo lo que les rodea y esto afecta de una manera u otra.

También tratamos el tema de la estereotipación sobre todo en las niñas, con el tema de la belleza y los cánones, para reflexionar sobre esa cruda realidad.






22 de Marzo 2019

MY MAD FAT DIARY 


La serie que toca esta semana es ''My mad fat diary'', y los requisitos para esta semana son los
siguientes: una foto nuestra de cuerpo entero y material para pintar.
La serie trata de Rachel, una adolescente con problemas de autoestima debido a su nivel de masa corporal. Se ve claramente su miedo, su inseguridad, sobretodo cuando está con su novio, por los prejuicios de que él sea más agraciado físicamente y esté capacitado de una mayor capacidad de comunicación en su entorno. 
El mensaje que busca transmitir esta serie está más que claro: el qué dirán, la presión social, las comparaciones que son odiosas, el desprecio ajeno y personal y la estigmatización de personas con x características.
Luego, tuvimos que realizar un test donde debíamos definir nuestra concepción personal y asignarnos una puntuación. Y finalmente y para enlazar, por grupos hicimos muñequitos de plastilina. Tenían que reflejar cánones, ideales, los cuales luego serían destruidos.
Una metáfora muy incierta ya que somos un ser muy fanático por la belleza y la perfección.

La segunda parte de la clase retomó el tema de la expresión de los dibujos de los niños de infantil. Me pareció curioso que tan joven se tenga interiorizado ya algo que simplemte impone la sociedad y no uno mismo.



5 de Abril 2019
THE GOOD DOCTOR

La serie que tocó hoy fue "The Good doctor". El requisito de esta actividad fue el ir a clase en pijama, y para los más atrevidos, viaje en tren incluído.

El capítulo de hoy trataba el tema de la inclusión social, el respeto.. ya que el protagonista principal es autista.
 Cuando vimos el capítulo los compañeros explicaron que la razón de llevar el pijama era marcar la diferencia, que la gente te mirase y te viese como algo raro, diferente... y analizamos las situaciones de los compañeros con el pijama y luego sobre los transtornos y otro tipo de problemas motores y mentales.
Para cambiar de tema, y dejar flotar la imaginación realizamos con periódico una
caracterización libre. Fue muy divertido. 
Para concluir, los compañeros pusieron música, había carteles en la clase y trajeron bizcocho casero.



12 de Abril 2019

MERLÍ

Esta semana tuvimos que ver la serie de Merlí.

Esta semana el material necesario para usar fueron revistas, rotuladores e ir vestidos con uniforme.

La serie trata sobre un profesor de filosofía que incita mucho a sus alumnos a reflexionar en diversos ámbitos, sobretodo el amor y las relaciones sociales.
Tras ver el capítulo, el grupo nos resumió el capítulo y, para hacer reflexionar a la clase, en la pizarra pintaron una lista sobre como debía ser un buen maestro.





Por motivos personales tuvimos que marcharnos antes, pero luego, nos explicaron que Pilar contó su opinión y experiencia sobre el plan bolonia y de ahí el color verde de su vestimenta.








26 de abril del 2019



YOU

Los requisitos previos para esta sesión fueron llevar un elemento que para nosotros transmitiera maldad: mis compañeras eligieron vox y yo podemox jajajajajajjajaaj


La clase de hoy comenzó analizando qué es el miedo, que nos produce pavor. 

Luego, vimos el capítulo de la serie: un apasionado del amor que cruza hasta la intimidad por saciar su deseo y necesidad por la escritora. Para poder profundizar en los temas de la serie, comenzamos a analizar qué es realmente el bien y qué es el mal.
Trás finalizar el debate, el grupo anfitrión nos enseñó a revisar la cuenta de google y ver qué información personal recopila. Luego hicimos un descansito+cigarrito y al volver estaba esta maravillosa merienda y música ambiental de disney.




La merienda
-photocall-

Enlazado con disney,  la segunda actividad trataba de plasmar una escena de las películas de disney que tratase o se viese la maldad. Nuestro grupo eligió la escena de Aladín, que roba melones en el bazar por que era un ladrón. En clase todas las escenas representadas fue que la mayoría de ellas estaban enfocadas en el tema de la traición. Para terminar la sesión, tratamos con un vídeo y una charla el tema de la psicopatía en las relaciones, los narcisistas y cómo intentar detectarlo. Luego hicimos preguntas para aclarar el tema y compartir dudas y experiencias entre los compañeros.







BUENO AQUÍ OS DEJO EL LINK DE MI VIDEO PERSONAL DE LA ASIGNATURA 


Es un video en el que quise mostrar una cruda realidad que sufren millones de mujeres bajo las garras del machismo. La transición del recuerdo entre la vida y la muerte. La trampa del amor disfrazado de maldad,.
La letra de la canción es una protesta a dicho tema y es el hilo conductor de todo el vídeo y de la trágica historia de la pareja.

Espero que os guste, lo hice con todo mi corazón y quise reflejar valores importantes de la asignatura como tema principal, porque me parecen vitales para la sociedad actual y las generaciones venideras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario